Inicio / Noticias / Curso de otoño: “La utilización temporal de los vacíos urbanos”

Curso de otoño: “La utilización temporal de los vacíos urbanos”

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

La crisis económica y financiera se manifiesta en nuestras ciudades y pueblos mediante numerosos espacios abandonados que todavía no tienen un uso definido o que a pesar de tenerlo no se están ejecutando por falta de medios o de expectativas para su activación.

En este sentido crece el interés para proporcionar algún tipo de uso temporal a estos espacios, también los considerados infrautilizados, que sea susceptible de acoger actividades diversas. Se observa una notable proliferación de iniciativas y de proyectos tanto desde instancias públicas como privadas o de la sociedad civil. Unas iniciativas y proyectos que, en ocasiones, se basan más en el voluntarismo y el deseo de dar respuestas más o menos inmediatas a los problemas derivados de la crisis que a la articulación de una política local claramente definida.

La Diputación de Barcelona, como receptora de estas inquietudes e iniciativas procedentes del mundo local, culmina con este seminario un proceso de trabajo de más de un año, con la voluntad de integrar reflexión académica, prácticas ciudadanas y políticas públicas en un enfoque que combine la escala local y la mirada a las experiencias internacionales y que proporcione orientaciones y herramientas de trabajo de utilidad para los municipios a la hora de afrontar los retos económicos, jurídicos y sociales que plantean este tipo de actuaciones.

Fecha: 24 – 26 de noviembre de 2014

Lugar: Sala Mirador. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Montalegre, 5 – Barcelona

Más información AQUÍ