Inicio / Noticias / Cuatro empresas malagueñas completarán su formación en Harvard y Austin (EE.UU.) gracias a cuatro becas de Promálaga

Cuatro empresas malagueñas completarán su formación en Harvard y Austin (EE.UU.) gracias a cuatro becas de Promálaga

Entidad promotora

Promálaga

Las empresas malagueñas Typhone, UrbanM, Evovelo y Uptodown trabajarán y completarán su formación durante tres meses en las ciudades estadounidenses de Harvard y Austin gracias a cuatro becas concedidas por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga.

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento y vicepresidenta de Promálaga, María del Mar Martín Rojo, ha presentado esta mañana a los representantes de las cuatro empresas en una rueda de prensa en la que ha destacado la importancia de estas becas “que van a permitir a cuatro emprendedores malagueños trabajar y formarse junto a emprendedores de primer nivel de otros países”. Ello, según Martín Rojo, va a contribuir a que estas empresas sirvan de ejemplo a otras muchas “para que den el salto a una internacionalización necesaria y para que se formen en dos de las ciudades más innovadoras de los Estados Unidos”. “El Ayuntamiento sigue con su política de creación de empleo; los emprendedores que viajan a EE.UU. son un ejemplo más de esa política que llevamos a cabo desde el inicio de la legislatura”, ha añadido Martín Rojo.

Al proceso de selección de las empresas -que podrán disfrutar de las becas gracias a un convenio suscrito entre Promálaga y la Cámara de Comercio de la ciudad de Austin (Texas) y otro entre Promálaga y la Universidad de Harvard (Boston)- se presentaron una treintena de candidatas de las cuales han resultado elegidas estas cuatro. Así pues, las cuatro empresas malagueñas han sido elegidas para completar su formación en Harvard y Austin (EE.UU.) gracias a los convenios firmados recientemente por Promálaga con instituciones de ambas ciudades.

Estos meses de formación van a servir para que las empresas seleccionadas mejoren sus productos de cara a sus clientes, socios o inversores y, también, para que generen una red de contactos entre profesionales tecnológicos y aprendan estrategias de comercio internacional.

Con la concesión de estas becas, el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, se posiciona como impulsor de las más variadas iniciativas para el lanzamiento e incubación de empresas, al tiempo que ayuda a la creación de empresas con un gran potencial de desarrollo. Ambas becas tienen como principal objetivo impulsar el desarrollo y la expansión de empresas malagueñas con alto potencial en el panorama internacional.