Inicio / Noticias / ¿Crowlending, crowfunding? Nuevas formas de financiación empresarial

¿Crowlending, crowfunding? Nuevas formas de financiación empresarial

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

¿Sabes lo que es el sector fintech? Si eres un empresario o estás pensando en emprender y crear tu propio negocio, te interesa, y mucho, saberlo. El denominado sector fintech agrupa todas las empresas que ofrecen servicios y productos de financiación a través de las nuevas tecnologías. El objetivo es proporcionar una alternativa a las entidades financieras como forma de obtener financiación.

En la actualidad, en España hay 83 empresas fintech. Entre ellas están Spotcap, Circulantis y Eafi. Spotcap fue la primera compañía que ofreció estos servicios en España, con el fin de conceder créditos en tan solo unos minutos y tiene sedes en Madrid, Sidney, Berlín y Amsterdam; Circulantis trabaja para ayudar tanto a inversores como a PYMES en un momento en el que conseguir activos resulta complicado y Ética Eafi actúa como consejero patrimonial personal ofreciendo asesoramiento de inversiones, así como ayuda a las empresas para obtener financiación.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, no es necesario acudir al banco para obtener financiación para una empresa o proyecto. Crowlending, crowfunding, robo-advisors o blockchain son algunas de las técnicas usadas por el sector fintech. Si no tienes claro qué significan estos términos, el próximo 2 de marzo, Diego Bestard y Sergio Valero, de Spotcap, Guillermo González, CEO de Circulantis, y Fernando Ibáñez de Ética EAFI estarán en el Centro de Emprendedores para impartir la jornada Fintech: tecnología y servicios financieros alternativos sobre las nuevas formas de financiarse.

Si eres una PYME, una consultora para PYMES, alguien con un proyecto que financiar o que busca un proyecto para financiar, no dudes en inscribirte a través de este enlace: Jornada Fintech