Inicio / Noticias / Creatividad y Responsabilidad Social en Emprendedores en la Onda

Creatividad y Responsabilidad Social en Emprendedores en la Onda

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

Esta semana en Emprendedores en la Onda hemos tenido la oportunidad de conocer a fondo importantes proyectos con futuro empresarial de la mano del director de FUNDEUN, Rafael Lafont, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, quienes nos han hablado acerca de la entrega de los XXII Premios a Nuevas Ideas Empresariales.

En primer lugar, Rafael Lafont nos ha detallado como transcurrió la entrega de premios y ha profundizado sobre los objetivos del programa y afirma que lo más importante es “fomentar vocaciones emprendedoras”. El programa comienza con una primera selección de los proyectos con mayor viabilidad y premiando siempre la innovación.

Además aparte de premiar económicamente a los ganadores para poder poner en marcha su proyecto, también se les proporciona una formación y orientación en lo que a conocimiento respecta. Fueron 10 los proyectos premiados entre las 55 propuestas presentadas en la convocatoria.

El programa continuó con la intervención de Sonia Tirado quien explicó la colaboración que tiene la Agencia Local de Desarrollo en la entrega de los Premios a Nuevas Ideas Empresariales. Han destacado dos empresas que han apostado por la Responsabilidad Social Corporativa, concepto que apoya la Agencia: Orizon Consulting y BIT Marketing.

En último lugar intervino Alberto López García, ganador del premio PADIMA al proyecto que mejor protege la creatividad y la innovación a través de marcas, diseños y patentes. Alberto detalló acerca de su proyecto Propur Go el cual consiste en un accesorio motorizado que se ancla a una silla de ruedas manual, beneficiando y ayudando a la persona que la lleva, dando así respuesta a una necesidad que existe en la sociedad actual.

Puedes escuchar el audio del programa haciendo click en el siguiente enlace: Creatividad y Responsabilidad Social en Emprendedores en la Onda