Inicio / Noticias / Convocatoria 2016 de Becas para estancias formativas en Europa Erasmus+ de Zaragoza Dinámica

Convocatoria 2016 de Becas para estancias formativas en Europa Erasmus+ de Zaragoza Dinámica

Entidad promotora

Ayuntamiento de Zaragoza

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica) considera prioritario apoyar activamente iniciativas cuyos objetivos se orientan a reforzar las aptitudes y las competencias de los individuos- sobre todo de los jóvenes- que siguen una primera formación profesional, con independencia de su nivel, por lo que considera oportuno publicar una nueva convocatoria de becas.

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

  • Facilitar la adquisición de competencias demandadas por las empresas.
  • Incrementar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados residentes en Zaragoza.
  • Mejorar los conocimientos de una lengua extranjera oficial de la Unión Europea (UE).
  • Fortalecer la cohesión laboral entre los distintos países de la Unión Europea (UE).

El programa consiste en estancias de 13 semanas de duración en un país comunitario para la realización de prácticas no laborales en una empresa o entidad. Estas estancias se desarrollarán entre el 15 de abril y el 15 de noviembre de 2017, debiendo estar finalizadas antes de esta fecha.

Va dirigido a estudiantes de formación ocupacional para el empleo cursando módulos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel I, II o III, o bien que hayan sido finalizados en el último año. Siendo estos, entre otros, los requisitos para la solicitud de la beca:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar en situación legal de desempleo.
  • Ser nacional de la UE o bien de otra nacionalidad con residencia permanente en uno de los países participantes, o ser apátridas o refugiado en el país de envío durante todo el período de la beca.
  • Acreditar haber realizado al menos un curso/s de Formación Ocupacional impartido en Zaragoza con Certificado de Profesionalidad I, II y III.
  • Tener conocimientos básicos del idioma del país en que se solicite la movilidad, o en su defecto de inglés.
  • Haber sido aceptado por el centro de trabajo en el que se van a realizar las prácticas y justificarlo mediante la carta de aceptación de la empresa o entidad.

La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario podrá ser de 5.234 euros y la cuantía mínima a 2.230 euros.

La subvención se desglosa en los siguientes apartados:

  • Gastos de viaje y manutención, que se justificarán con un certificado firmado y sellado por el organismo en el que se desarrolla la estancia formativa que justifica la fecha de inicio y fin de la estancia y el contenido realizado en la misma.
  • Gastos de seguro. Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza cubrirá las siguientes contingencias de los beneficiarios: responsabilidad civil, enfermedad/accidente/invalidez y asistencia/repatriación.

Las empresas o entidades donde realizar las prácticas estarán ubicadas en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia,  Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia,Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, República de Macedonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, República Checa, Suecia y Turquía.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 20 de enero y finaliza el 31 de mayo de 2017. Una vez presentadas las solicitudes se realizará un proceso de selección que constará de 2 fases:

  • Valoración de la solicitud, con un máximo de 21 puntos, donde se tendrá en consideración la formación reglada, la ocupacional, la formación en idiomas o la discapacidad del solicitante.
  • Entrevista personal con el candidato sobre su curriculum vitae,intereses profesionales, motivaciones, aspectos de actualidad y cultura, y todo cuanto se estime pertinente para valorar los aspectos personales, profesionales y lingüísticos de los candidatos.

Para consultar mas información pinchar en el siguiente enlace.