Inicio / Noticias / Comienza la academia de operación Emprende

Comienza la academia de operación Emprende

Entidad promotora

Valencia Emprende

La Academia de la tercera edición de Operación Emprende ya ha abierto sus puertas a los 25 seleccionados en un intenso casting al que se presentaron más de 120 proyectos.

El casting, que se celebró los pasados 6 y 7 de febrero en el teatro Rialto y el coworking Wayco, recibió más de 120 inscritos que tuvieron que presentar sus ideas de negocio en tres minutos ante un jurado profesional. “Este año el nivel de los proyectos presentados al casting es asombroso, hemos detectado un gran talento y la deliberación del jurado ha sido muy complicada”, ha comentado Jose Enrique García, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y entidad propulsora de esta iniciativa.

“Se han presentado proyectos de muy diferentes sectores, desde NNTT hasta sectores más tradicionales, todos ellos tienen cabida en Operación Emprende, lo que valoramos es la viabilidad, la innovación y, por supuesto, el perfil emprendedor del creador de la idea”, ha declarado Fernando Giner, director de la Academia y miembro del jurado.

Según Jose Enrique, destaca el aumento de mujeres inscritas en esta edición, de hecho “el 70% de los alumnos de la Academia de esta edición son mujeres, lo que demuestra el crecimiento de la presencia de la mujer en el emprendimiento valenciano”.

Cuándo emprender y el fracaso empresarial materias del primer día de la Academia

Jose Adolfo Vedri, presidente de Engloba y Javier Echaleku CEO de Kuombo.com fueron los encargados de impartir conocimientos a los 25 alumnos en el primer día de Academia de Operación Emprende. Cuándo no emprender, motivos del fracaso empresarial y resistencia al mismo fueron los contenidos de este primer día de Academia en INEDE, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia.

“Es primordial enfrentar a los emprendedores con la realidad desde el primer momento. Por lo que es fundamental mostrarles cómo enfrentarse al fracaso y qué motivos te pueden llevar a él desde la propia experiencia de grandes empresarios”, ha comentado Fernando Giner.

Esta edición cuenta entre sus alumnos con grandes proyectos, como tratamiento de la obesidad infantil a través de actividades de convivencia; agencia internacional de estudios, adiestramiento de perros para el cuidado de niños con diabetes; asesoría de hostelería online y muchos más que van desde sectores punteros en nuevas tecnologías, hasta sectores sociales y sanitarios y los más tradicionales como la hostelería.

La Academia de Operación Emprende abre los martes y jueves durante cuatro semanas e intercala su ubicación en INEDE y en diferentes salas de museos de Valencia como el museo de Historia, Ciencias Naturales o el de la Ciudad. “Buscamos generar el ambiente adecuado que inspire al emprendedor a crear, que lo motiven y que le hagan tomar conciencia de la grandeza que existe a nuestro alrededor y como formar parte de ella. En definitiva, combinar la creatividad y proactividad con la belleza”, indica Giner.

Hoy en INEDE se celebra una sesión especial para presentar los padrinos de los 25 alumnos de la Academia. Empresas como Deloitte, Swan Partners, Fritoper, Vilalabau, Mas Medios, Covaco, Intelectiva, Wayco o Alfatec Sistemas, entre otros, apadrinarán y mentorizarán este año a los emprendedores, para guiarles y aconsejarles en su modelo de negocio.

Mañana se celebra la primera sesión especial en el museo de Ciencias Naturales de Valencia para tratar el análisis del entorno y banco de ideas.