Comienza Emprenautas, unos talleres para despertar el interés por el emprendimiento en los niños de entre 9-14 años –

Promálaga

Más de 2000 alumnos pertenecientes a 33 colegios de Málaga de los 11 distritos han iniciado esta semana los talleres de Emprendimiento, Emprenautas, enfocados al desarrollo de la creatividad, las habilidades manuales, la capacidad de observación y el desarrollo de prototipos y tareas de emprendimientos en niños de entre 9 y 14 años.

En los talleres, organizados por Promálaga en colaboración con las empresas Drakar y Mahatma Arquitectos,  los alumnos realizan actividades centradas en desarrollar sus habilidades personales como son la creatividad, iniciativa, trabajo en equipo y superación personal.

Los alumnos de primaria tienen que crear la Máquina de la Felicidad en una serie de talleres que sirven para formar a los emprenautas en los conceptos básicos del emprendimiento. Posteriormente se votará el mejor proyecto a través de las webs de cada uno de los colegios. Además durante estas sesiones, los alumnos de los colegios visitarán las instalaciones y empresas alojadas en Promálaga I+D para conocer el día a día de un emprendedor.

Por su parte, los alumnos de secundaria trabajan en sus propios centros en proyectos relacionados con Smart City. De esta forma conocen y participan en primera persona en una experiencia emprendedora y de mejora de los servicios de la ciudad. A través de estos talleres, los emprenautas ponen en valor su creatividad y desarrollo personal a través del trabajo en equipo para sacar adelante un proyecto de Smart City dentro de cualquiera de las áreas de Medio Ambiente, Social, Energía, Participación Ciudadana… Estos trabajos también serán votados posteriormente.

Emprenautas quiere trasladar a los niños participantes en los talleres los elementos principales de cualquier forma de emprender. El emprendimiento no se limita exclusivamente al ámbito empresarial. Una  persona emprendedora es aquella que quiere alcanzar un sueño, ilusión u objetivo, y se mueve, también en el ámbito personal, para conseguirlo.

Este proyecto durará hasta abril, mes en el que tendrá lugar el concurso en el que se realizarán las votaciones online, a través de www.emprenautas.es,  para determinar los proyectos ganadores de la Máquina de la Felicidad y Smart City. Los ganadores disfrutarán de una actividad lúdica-formativa o Multiaventura en función de la edad.