Inicio / Proyectos / “Cocinamos en los mercados” Aula Gastronomía

“Cocinamos en los mercados” Aula Gastronomía

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa. Ayuntamiento de Murcia

Persona de contacto

Antonio Cutillas (Responsable de Comercio)

El proyecto, denominado “Cocinamos en los mercados”, forma parte del plan impulsado por el Ayuntamiento para promocionar y revitalizar las plazas municipales. En este caso, recurriendo a actividades de formación gastronómica que se desarrollarán durante todo el año, con la única excepción de los meses de julio, agosto y enero.

El escenario será la planta superior del Mercado de Verónicas, donde se ha instalado una cocina en la que los restauradores y pasteleros realizarán sus demostraciones los viernes y sábados. Para ello, los comerciantes de la plaza cederán gratuitamente los productos con los que se elaborarán los platos, cuyas recetas se podrán degustar en las cantinas del mercado durante la siguiente semana.

Las sesiones se podrán seguir de dos formas. Bien directamente, asistiendo al taller, cuya entrada es libre, gracias a las dos pantallas que se han instalado para facilitar su visión. O bien por Internet, porque las demostraciones se grabarán mediante una webcam y se podrán descargar, junto con las recetas escritas, en la página web. También está previsto editar un libro con todas las recetas.