Inicio / Noticias / Casi la mitad de usuarios de los servicios de ocupación de Barcelona Activa encontraron trabajo a los 6 meses

Casi la mitad de usuarios de los servicios de ocupación de Barcelona Activa encontraron trabajo a los 6 meses

En el ámbito laboral, se han atendido 19.322 personas, un 18% más que en 2012. De éstas, cerca de 15.000 han recibido asesoramiento personalizado o han participado en alguna de las 200 actividades formativas para encontrar trabajo o reorientar su perfil profesional que Barcelona Treball programa trimestralmente, y 8.000 (46%) han encontrado trabajo en seis meses.

Durante el 2013 Barcelona Activa también ha puesto en marcha programas para colectivos específicos. Por un lado, el Programa “Barcelona Treball Joves” para orientar a los jóvenes de entre 16 y 25 años en el acceso al mundo laboral, y que en un año ha atendido mil jóvenes. Y del otro, dos programas para mejorar sus posibilidades de empleo de personas en riesgo de exclusión social, por donde ha pasado 1.543 personas.

A nivel de emprendimiento, cerca de 15.000 personas han pasado por el Centro de Recursos para Emprender . Además, se han asesorado un total de 2.653 proyectos a través de los servicios y programas de creación de empresas de Barcelona Activa. De éstos, 1.800 (70%) han acabado constituyendo en empresas, que generarán 3.400 puestos de trabajo.

El año pasado también fue un buen momento para los espacios de incubación de Barcelona Activa. En la Incubadora de Glòries había, a finales de año, 50 empresas innovadoras instaladas, que se suman a las 48 de Almogàvers Business Factory ya las 49 del espacio ubicado en Nou Barris, generando una facturación anual de 40, 8 millones de euros y 861 puestos de trabajo.

Balance positivo del primer año de funcionamiento de un modelo de gestión de Barcelona Activa que dispone de más aportación municipal y es menos dependiente de las subvenciones de otras administraciones.