Inicio / Noticias / Barcelona y Cataluña apoyan el emprendimiento mobile

Barcelona y Cataluña apoyan el emprendimiento mobile

Entidad promotora

Barcelona Activa

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, a través de Barcelona Activa y Catalunya Emprèn, están presentes en el encuentro internacional de startups mobile 4 Years From Now (4YFN), que se celebra en el marco del Mobile World Congress.

Para demostrar este apoyo que ambas instituciones dan en el sector mobile, el alcalde de Barcelona, ??Xavier Trias, ha visitado el encuentro, acompañado del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, el consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad de Catalunya, Felip Puig, el secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, el vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona, ??el director de Fira Barcelona, ??Agustín Cordón, y el consejero delegado de la GSMA, John Hoffmann.

En este sentido, en su distendido recorrido por el salón las autoridades han visitado el Innovation Market, donde han conocido las iniciativas de empresas e inversos catalanes como Banco de SabadellAqualogyStartupbootcamp, entre otros.

Tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat de Catalunya, a través de Barcelona Activa y Catalunya Emprèn, están presentes en el 4YFN con un stand en el que hay nueve empresas catalanas y diversos agentes del sector mobile. En este sentido, Barcelona Activa presenta en el stand sus servicios para emprendedoresempresas/OAE y la aceleradora mStartupBarcelona.

El 4YFN celebra este año su segunda edición, en la que se prevé doblar la participación de emprendedores, startups e inversores de la primera edición y reunió a más de 5.000 profesionales del sector.