Inicio / Noticias / Barcelona, sede internacional de la Economía del Bien Común

Barcelona, sede internacional de la Economía del Bien Común

Entidad promotora

Barcelona Activa

Entre el 13 y 15 de mayo, Barcelona se convertirá por unos días en la sede mundial de la Economía del Bien Común con motivo de la celebración de la Reunión Internacional de Delegados del movimiento de la Economía de Bien Común.

Por primera vez, el encuentro internacional tendrá lugar fuera de Austria, de donde surgió el movimiento de la mano de Christian Felber. Su impulsor la inaugurará con un acto de bienvenida institucional, el viernes 13 de mayo a las 19h, que contará con la participación y el apoyo del rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, y del primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello.

El acto está abierto a toda la ciudadanía y pondrá de manifiesto el impulso de la Economía del Bien Común en Cataluña y en la ciudad de Barcelona.

Durante todo el fin de semana se reunirán en la capital catalana los máximos representantesde la Economía del Bien Común de diferentes países de la Unión Europea y América Latina, que harán de este encuentro un refuerzo del enfoque local-global del movimiento y potenciarán alianzas a diferentes niveles para seguir desarrollando y extendiendo esta iniciativa que hace propuestas concretas de cambio a nivel social, económico y político.

>> Más información: Associació Catalana per al Foment de l’Economia del Bé Comú.