Inicio / Noticias / Barcelona refuerza su colaboración con el tercer sector

Barcelona refuerza su colaboración con el tercer sector

Entidad promotora

Barcelona Activa

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el balance de las actuaciones en el ámbito de la economía social  impulsadas lo último en colaboración con las entidades del tercer sector y respondiendo a una de las 30 medidas de Barcelona Growth, el fomento de la innovación social.

Coordinada por el consistorio, la Red de Economía Social de Barcelona (XESB), que aglutina a las principales empresas sociales y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, ha ofrecido sus servicios a más de 75.000 personas con dificultades de inserción laboral.

Por otra parte, el gobierno municipal ha sacado adelante el Programa de Búsqueda de Trabajo  (PROPER), que amplía el alcance del Programa de Inserción Sociolaboral (PISL) y que durante 2014 ha atendido a más de 2.000 personas.

Además, el Ayuntamiento también ha destacado la puesta en marcha de Finan3, una cooperativa de servicios financieros para entidades del tercer sector en la que el Ayuntamiento hay aportará 150.000 euros hasta 2016.

Ayudando a la emprendeduría social 

El Ayuntamiento de Barcelona también ha querido dar apoyo a las iniciativas empresariales con contenido social y organizó, a través de Barcelona Activa y con el apoyo de ESADE y entidades sociales, el 2º Foro Business & Impact Investment. Además, el consistorio ha apoyado proyectos que nacen del ámbito privado para ampliar el ecosistema social de la ciudad con el nacimiento del Impact Hub Barcelona, ??impulsado por Copperfield for Social God.

Por último, 19 proyectos han conseguido entrar en el nuevo programa para emprendedores con proyectos que proponen soluciones innovadoras a retos sociales. Este programa ofrece formación, asesoramiento y apoyo para hacer el plan de empresa, y la puesta en marcha del proyecto.