Inicio / Noticias / Barcelona refuerza su apuesta por la movilidad sostenible

Barcelona refuerza su apuesta por la movilidad sostenible

Entidad promotora

Barcelona Activa

Posicionada entre las diez primeras ciudades del mundo donde es más favorable desarrollar iniciativas de movilidad eléctrica (según EV City Casebook), la capital catalana consolida su liderazgo en la implementación de la movilidad sostenible. Así lo ponen de manifiesto las últimas iniciativas en este ámbito, que se enmarcan también en la estrategia smart city de la ciudad.

Por un lado, el Ayuntamiento ha presentado los nuevos autobuses 100% eléctricos que participarán en el proyecto europeo ZeEUS (Zero Emission Urban bus System). Entre las ciudades escogidas para esta iniciativa, Barcelona será la primera en realizar pruebas con pasajeros de estos vehículos de emisión cero.

Por otra parte, y en el marco de la jornada “iMobility Challenge Barcelona”, se ha presentado el primer vehículo eléctrico para autoescuelas. Esta iniciativa del RACC y Renault tiene como objetivos fomentar el conocimiento teórico y práctico de la electromovilidad y contribuir a la reducción de emisiones de gases contaminantes en la ciudad.

Mercabarna también se ha sumado este año a la apuesta por el vehículo eléctrico. El pasado mes de abril se promovió el uso de furgonetas de este tipo entre los operadores y clientes durante una jornada sobre movilidad sostenible. Durante el acto también se presentó la furgoneta Nissan e-NV200, que se fabrica en exclusiva desde la Zona Franca para todo el mundo.

Finalmente, más de 18.000 personas han participado del 16 al 19 de octubre en la cuarta edición del EXPOelèctric Fórmula-e, elmayor evento de vehículos eléctricos y otras energías eficientes del sur de Europa, que ha contado con la participación de la Plataforma LIVE del Ayuntamiento de Barcelona.

Bajo el lema “Enchúfate y ven a conocer el vehículo eléctrico“, se han divulgado las ventajas el vehículo de cero emisiones y las últimas tecnologías de ahorro energético con actividades lúdicas y divulgativas para todos los públicos. Entre las novedades de esta edición han destacado la exposición de la última generación de vehículos propulsados por otras tecnologías eficientes, y el “e-Concert“, una actuación musical para demostrar las ventajas de la reducción de ruido de una ciudad 100% eléctrica.