Inicio / Noticias / Barcelona Activa apuesta por el sector ‘mobile’

Barcelona Activa apuesta por el sector ‘mobile’

Entidad promotora

Barcelona Activa

El sector del mobile es uno de los que ha experimentado un crecimiento más destacado en los últimos años. Por eso, y en el marco de la Capitalidad Mundial del Móvil que la ciudad ostenta hasta 2018, Barcelona Activa impulsa diversas iniciativas para difundir las posibilidades profesionales de este ámbito.

Entre septiembre y octubre están previstas sesiones informativas de la segunda edición del programa “Mobilitza’t Mobile“, que tiene como objetivo la reorientación profesional de jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios básicos hacia este sector con alta demanda laboral. Consulta qué sesión formativa puedes incluir en tu agenda a partir del 15 de septiembre.

Además, en el ámbito de la formación y la orientación profesional, durante septiembre continúa en marcha el programa “Barcelona en moBiment“, que se organiza a través tres ámbitos de actuación:

Por un lado, si te estás planteando desarrollar tu carrera profesional en este sector puedes apuntarte a las sesiones informativas “Objetivo moBile“, donde te ayudarán a definir un plan de acción. Si lo que quieres es formarte, puedes consultar el catálogo de cursos, que se agrupan en cuatro categorías: comercialización de dispositivos, desarrollo de aplicaciones, mejora y control de aplicaciones, y marketing mobile y usabilidad. Finalmente el programa también te acerca a los profesionales del sector con el ciclo de conferencias “Protagonistas del moBile“.

Este programa se complementa con la aplicación “BCNmoBiment“, que acerca las oportunidades del sector en Barcelona con tests interactivos sobre la afinidad hacia la movilidad y los diferentes perfiles profesionales, así como información práctica sobre los principales recursos formativos. La app funciona actualmente para dispositivos iOS y estará disponible en versión Android a lo largo del tercer trimestre.