Inicio / Noticias / Barcelona acoge el Encuentro Internacional de Municipalismo y Economía Solidaria

Barcelona acoge el Encuentro Internacional de Municipalismo y Economía Solidaria

Entidad promotora

Barcelona Activa

Barcelona acogerá, el 22 y 23 de octubre el Encuentro Internacional de Municipalismo y Economía Solidaria, organizada por el Comisionado de economía social y cooperativa del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de Barcelona Activa.

Este encuentro reunirá a técnicos y representantes políticos de diversas administraciones, representantes de cooperativas o asociaciones de la economía social y solidaria, expertos mundiales y del mundo académico, y quiere convertirse en un espacio de conocimiento y de intercambio de experiencias sobre políticas locales de economía social que creen empleo de calidad, mejoren la cohesión social y contribuyan a la sostenibilidad ambiental.

La gran novedad de este encuentro es que por primera vez hay una fuerte implicación institucional con la participación, por ejemplo, de las alcaldesas de Badalona y Santa Coloma de Gramenet, así como concejales de varios municipios catalanes. Además, habrá representantes Francia, Italia y Quebec para explicar sus casos de éxito, y participará Jean-Louis Laville, uno de los grandes expertos mundiales en economía solidaria del mundo.

La economía social y solidaria son un conjunto de prácticas económicas que quieren priorizar el bienestar de las personas y Barcelona se ha querido implicar de lleno con la figura del Comisionado para la Economía Cooperativa, Social y Solidaria que tiene como objetivo promover políticas municipales que impulsen este tipo de iniciativas.

Encuentro Internacional de Municipalismo y Economía Solidaria