Inicio / Noticias / Ayuntamiento, EOI, y CECO crean una plataforma de I+D+i

Ayuntamiento, EOI, y CECO crean una plataforma de I+D+i

Entidad promotora

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) presentaron ayer un proyecto que pretende relanzar la fórmula I+D+i en las empresas cordobesas a partir de las nuevas tecnologías. Esta iniciativa, en la que también colabora la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), recibe el nombre de «Factoría de Innovación» y prestará servicios con carácter gratuito a las pymes ya implantadas en la ciudad que así lo soliciten.

Este programa será financiado, según informó el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, por fondos locales y europeos. «Este proyecto contará con un respaldo financiero compuesto por un 80% de Fondos Feder y el 20% restante procederá del gobierno local», aclaró Navas. En este sentido, el también concejal delegado de Empleo, Turismo y Agricultura, recordó la necesidad de ideas como éstas que ayuden al tejido empresarial.

«Sin actividad económica —continuó— no hay empleo, y sin empresas no hay actividad económica; y seré todo lo pesado que sea necesario recordando esta idea».

En cuanto al acuerdo de colaboración entre el Imdeec y la EOI, se desarrollará a partir de cuatro proyectos de diferente naturaleza pero todos encaminados a la puesta en marcha de nuevas líneas de innovación y de actividad. En principio, el de la «Factoría de Innovación» ayudará a 40 pymes «mínimo» que, según Navas, «tengan una masa crítica ya implantada y necesiten un asesoramiento muy especializado». Dicha tarea la realizará la consultora Deloitte, que también ofrecerá su ayuda a la iniciativa en este ámbito.

El objetivo que se persigue con este proyecto es, según palabras del propio Antonio Díaz, secretario general y vicepresidente de la CECO, «crear un plan de mejora competitiva que permitan a las pymes, empresarios y autónomos alcanzar los objetivos estratégicos definidos en la materia».

Aunque será en los próximos meses de febrero y marzo cuando esté todo el trabajo técnico ultimado, los responsables de este proyecto ya han comenzado el proceso de selección de firmas que se beneficiarán.