Inicio / Noticias / Arrancamos el curso con fuerza

Arrancamos el curso con fuerza

Entidad promotora

Barcelona Activa

Barcelona Activa comienza en curso con fuerza y seis programas de apoyo a la emprendeduría arrancan entre los meses de septiembre y octubre.

El primer programa que comienza es el Axelera, que ya tiene abiertas las inscripciones durante todo el mes de septiembre y que quiere identificar las empresas con mayor potencial de crecimiento para ayudarlas en su expansión. Este programa tiene como objetivo que 30 empresas del Área Metropolitana de Barcelona se conviertan en referentes internacionales.

Por otro lado, si eres artesano o artesana, tienes espíritu emprendedor y ganas de crear tu propio negocio, el 21 de septiembre se realiza la sesión informativa del Programa Hecho a Mano, imprescindible para poder participar en él. Este programa está ideado para ayudar a los emprendedores a crear desde cero su idea de negocio.

Hasta el 23 de septiembre, están abiertas las preinscripciones en el Barcelona Mentoring Program, que tiene como objetivo favorecer la consolidación y el crecimiento empresarial de las empresas con el acompañamiento de altos directivos/as y ejecutivos/as de los sectores punteros durante 6 meses .

Además, el 29 de septiembre se realiza la sesión informativa del programa Ideas con futuro, destinado a jóvenes de 16 a 30 años con una idea de negocio. Y el 20 de octubre se presenta el Programa Ideas Maduras, para personas de más de 45 años. En ambos casos, el objetivo es hacer realidad los proyectos de negocio.

Por último, el 8 de octubre se hace la presentación del Programa Sector de la Construcción, promovido por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB) y el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC); que quiere hacer un acompañamiento en la puesta en marcha de nuevas empresas en el sector.