Arranca una nueva edición de la campaña de dinamización comercial «Palma, todo un centro de diversión», que cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Palma

PalmaActiva

El Ayuntamiento de Palma, AFEDECO, PIMECO, BMN-Sa Nostra, Jugettos y la Asociación de feriantes han presentado hoy la campaña «Palma, todo un centro de diversión».

Según Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, «llega esta esperada campaña, y decir que es muy esperada no es un tópico, ya que por un lado la espera con ganas la ciudadanía, y por otra parte , es una campaña que también esperan los comerciantes ya que para ellos las ventas de Navidad son muy importantes «.

Además de Crespí, también han acudido a la presentación el presidente de Pimeco, Bernat Coll;  el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante; el director de Relaciones Institucionales de BMN-Sa Nostra, Jordi Mulet; el presidente de la Asociación de feriantes de Baleares, Javier Clavijo y el propietario de la cadena Jugettos Tomás Cueto.

La concejala ha explicado que, del conjunto de las propuestas de ubicaciones para las atracciones, «por parte del Ayuntamiento se han evaluado y elegido aquellas que permiten una mayor participación de la ciudadanía, es decir, de la clientela del comercio tradicional-, siempre teniendo en cuenta la seguridad y la convivencia con los residentes y con otros usos del espacio público».

«Como novedad, este año, se cuenta con la autorización de Servicios Ferroviarios de Mallorca para usar el aparcamiento de la calle Eusebio Estada, aquí por ejemplo habrá una nueva y espectacular atracción, el túnel de viento», señaló Crespí.  La concejala ha querido destacar «el esfuerzo municipal para que todas estas actividades, así como el resto de eventos previstos para Navidad y Reyes -desde el Ayuntamiento se han programado más de 40 días con actividades-, sean posibles».

La teniente de alcalde ha querido agradecer el esfuerzo de las brigadas municipales y del personal de mantenimiento para «poder atender las demandas de logística y de infraestructuras que la campaña implica». Crespí también ha destacado el trabajo de la Policía Local y de las áreas de Gobierno Interior, Movilidad, Mercados, Consumo … «Cada, dentro de su ámbito de actuación, hacen lo posible para que con la colaboración de todos podamos disfrutar de unas buenas fiestas «, ha añadido el edil.

Para finalizar, Crespí ha animado a todos los ciudadanos y visitantes «a salir a la calle estos días, disfrutando del ambiente, de la alegría y de la ilusión de los más pequeños, de la iluminación de las calles y del pequeño comercio y del comercio de proximidad, que con mucha ilusión preparan esta campaña de Navidad «.

La campaña «Palma, todo un centro de diversión» se realiza de manera ininterrumpida desde 1999. La campaña la organizan Pimeco y Afedeco con la Asociación de feriantes de Baleares y con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, BMN-Sa nuestra y Jugettos. Para esta campaña, hay instaladas 50 atracciones de feria en 14 ubicaciones. La campaña dura del 28 de noviembre al 11 de enero. El tren de Navidad comienza el 12 de diciembre ya partir del 19 de diciembre habrá 2 trenes haciendo el mismo recorrido hasta el 5 de enero Afedeco y Pimeco esperan que participen en la campaña 1.000 comercios del municipio de Palma que regalarán a sus clientes 150.000 papeletas.