Inicio / Noticias / ¡Aproxímate a las economías colaborativas y participa activamente!

¡Aproxímate a las economías colaborativas y participa activamente!

Entidad promotora

Barcelona Activa

La Economía Colaborativa Procomún, un modelo emergente, se basa en la producción colaborativa de recursos y servicios articulada a partir de plataformas digitales, en comunidades de personas contribuidoras que se autogobiernan y en la propiedad compartida de un recurso común y que se hace accesible como un bien público. Los casos “clásicos” y de gran éxito son el software libre (que domina por encima del software privativo en muchos campos de software) y Wikipedia.

La producción procomún se está expandiendo, no sólo en áreas con un fuerte componente de conocimiento o de carácter inmaterial, sino también a producción material como la maquinaria (Fablabs, Open Source Ecology), alojamientos (couchsurfing) o divisas (monedas locales). Con este encuentro toma relevancia este modelo Procomún de la Economía Colaborativa, se propone el co-diseño de políticas públicas para promocionarlo y avanza propuestas técnicas para la construcción de plataformas colaborativas.

El evento se estructura en tres ejes temáticos con mesas redondas, talleres, debates y actividades abiertas alrededor de Políticas PúblicasEconomía colaborativaTecnología.

www.procomuns.net