Inicio / Noticias / Ahora tienes una oportunidad para realizar prácticas profesionales remuneradas en Alemania

Ahora tienes una oportunidad para realizar prácticas profesionales remuneradas en Alemania

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

Por 6º año consecutivo, la Agencia Local participa en el Proyecto IdA-AliSchwa, un proyecto liderado por Alischwua y en el que colabora el Consell de la Joventut d’Alacant y la Concejalía de Juventud y Empleo, entre otras instituciones.

A través de este proyecto, se ofrecen plazas para realizar prácticas en empresas alemanas a personas con formación profesional. Durante un periodo de 13 semanas, los participantes tendrán un curso intensivo de alemán gratuito en Alicante, una semana de adaptación y preparación intensiva en Alemania y 8 semanas de prácticas en Alemania, con una remuneración bruta de 1.000 €/mes (con algunas retenciones por impuestos y Seguridad Social).

Los participantes podrán realizar prácticas laborales en Pymes, Centros Geriátricos e Instituciones Privadas en los sectores de Metal, Electricidad y Electrónica, Sanidad, Automoción, Ingeniería Civil y Obras Públicas y Transportes.

Para poder acceder a este programa de prácticas es necesario estar en posesión de una titulación académica (Universidad, Escuela Técnica Superior, Formación Profesional, o similar) relacionada con el sector o actividad requerido, tener de 18 a 35 años, nacionalidad española y residencia en la Comunidad Valenciana, estar en situación de desempleo (6 meses) y tener disposición para aprender alemán y vivir y trabajar en una región de la Selva Negra.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes, hasta el 20 de septiembre, por vía electrónica y en formato pdf a alguna de estas dos direcciones electrónicas: alischwa@oberlinhaus.fds-schule.de y europa@cjalacant.org, incluyendo la siguiente documentación:

  • Carta de motivación en castellano
  • Currículum vitae con foto según modelo Europass en castellano e inglés (si se puede, también en alemán)
  • Copia de los títulos académicos
  • Justificante de desempleo.