Inicio / Proyectos / ACTIVA +: Competencias laborales y emprendedoras

ACTIVA +: Competencias laborales y emprendedoras

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

Palma Activa

Persona de contacto

Juan Antonio Darder Gallardo

Uno de los principios que ha guiado la elaboración del Plan Estratégico de PalmaActiva, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, ha sido el de la formación en competencias, así como inculcar en los más jóvenes el espíritu emprendedor. Este proyecto se enmarca dentro del objetivo que consiste en  potenciar la empleabilidad de las personas e incentivar su inserción laboral, fomentando la cualificación y la mejora competencial.

Sabemos que contar con la formación técnica específica de una profesión u oficio, no es garantía de éxito por si sola. Muchas personas que han realizado exitosamente sus estudios, después fracasan o encuentran dificultades por no contar con las competencias transversales necesarias para el óptimo cumplimiento en el puesto de trabajo. Cada vez más, las empresas valoran estas competencias en los procesos de selección de personal.

Se considera que el término “competencia” se refiere a una combinación de destrezas, conocimientos, aptitudes y actitudes, y a la inclusión de la disposición para aprender además del saber cómo.

Las temáticas desarrolladas están directamente relacionadas con el espíritu emprendedor: creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, técnicas de negociación, planificación y organización y estrategia, resolución de problemas, inteligencia emocional y toma de decisiones. Estas competencias y otras, las ofrecemos a través de acciones formativas con una propuesta de metodología pedagógica eminentemente práctica y participativa.