Inicio / Noticias / Acelera Córdoba promueve el desarrollo de 33 empresa

Acelera Córdoba promueve el desarrollo de 33 empresa

Entidad promotora

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y concejal de Desarrollo Económico, Rafael Navas, abrió ayer el programa Acelera Córdoba, una iniciativa puesta en marcha para posibilitar la mejora y actualización de las empresas locales. En este programa, que es desarrollado por la Fundación Escuela de Organización de Empresas (EOI) junto al Imdeec y con fondos Feder, se han inscrito 33 empresas.

Navas remarcó la importancia de impulsar el desarrollo empresarial para dinamizar el mercado de trabajo, motivo por el que valoró especialmente este tipo de iniciativas que lo que hacen es ayudar a empresas, en este caso ya en funcionamiento, a consolidarse y a ampliar su proyección exterior. Este programa tiene otra faceta dedicada a la promoción de empresas de nueva creación.

En este caso, el proyecto se desarrollará por las firmas Ernst & Young y The Business Innovation Consulting Group (BICG) y contará con cuatro fases a lo largo de las cuales las empresas realizarán un autodiagnóstico de su modelo de negocio, modelo que podrán mejorar aplicando la metodología para posteriormente conocer las herramientas, métodos y enfoques que le permitirán crecer y consolidar su modelo de negocio, entre ellas, vías de inversión y financiación, desarrollo de clientes, internacionalización, etcétera.