Inicio / Noticias / ”Abierto al Futuro” incorpora sesiones prácticas y de consultoría

”Abierto al Futuro” incorpora sesiones prácticas y de consultoría

Entidad promotora

Barcelona Activa

Esta semana Barcelona Activa ha iniciado un nuevo ciclo formativo de carácter práctico en el marco de la tercera edición del programa “Abierto al Futuro” de formación para comerciantes.

Se trata de cuatro sesiones que se realizarán durante la segunda quincena de febrero en el Centro para el Desarrollo Profesional Porta 22 (Llacuna, 162) con el objetivo de cubrir la demanda del comercio de proximidad de tener un espacio donde compartir vivencias e inquietudes, y proponer soluciones a problemas comunes.

Las sesiones servirán para enseñar a los comerciantes qué factores deben valorar a la hora de renovar o ampliar el negocio, como negociar con proveedores y bancos, mejorar la gestión de los stocks, e identificar los puntos clave de su comunicación empresarial. Además, los comerciantes que vayan a un mínimo de dos sesiones, podrán solicitar una consultoría personalizada para sus negocios.

Esta formación complementa la programación habitual de Abierto el Futuro, que arrancará el próximo mes de marzo con una amplia y renovada oferta de cápsulas formativas orientadas a mejorar la gestión empresarial y capacitación profesional del comercio de la ciudad.

En este sentido, el concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Raimond Blasi, ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona trabaja “para ofrecer herramientas de formación y desarrollo a los comerciantes para facilitar su adaptación a los entornos tecnológicos y digitales”.