6.000 empresas y emprendedores han recibido atención en la OAE

Barcelona Activa

La Oficina de Atención a las Empresas (OAE), que atiende cerca de 900 personas al mes, celebra su primer año de vida con la voluntad, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, ??de que sea un espacio más inclusivo con los diversos tipos de empresas que hay y más cercano a las economías colaborativas, cooperativas, sociales y solidarias, sociedades laborales y proyectos de emprendimiento colectiva.

En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona quiere que la OAE se abra a nuevas empresas que puedan disfrutar de todos los recursos que ofrece para conseguir que sean más competitivas y puedan generar empleo.

En concreto, la OAE ofrece a las empresas y los emprendedores ayuda y servicios a la hora de constituir la empresa, conseguir financiación, encontrar trabajadores, internacionalizarse, hacer una transmisión empresarial, innovar, conseguir el mejor lugar posible para localizarla, permitir el aterrizaje de empresas extranjeras y superar los trámites municipales necesarios.

Desde enero hasta octubre, la OAE ha atendido a más de 2.500 empresas y 3.500 emprendedores que han iniciado la actividad durante estos diez primeros meses del año. De hecho, a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), se han creado 446 empresas (228 Sociedades Limitadas y 218 Empresarios Individuales).

Por otra parte, 142 emprendedores y empresas han tenido el asesoramiento y el apoyo de expertos en financiación y han conseguido levantar un total de 37,1 millones de euros de capital, entre bancario, público y privado.

Además, el Servicio de Búsqueda de Trabajadores ha atendido a más de 1.300 empresas que necesitaban nuevos empleados y ha facilitado la inserción de 735 personas.

Oficina de Atención a las Empresas