Inicio / Noticias / Turismo de Burgos se vuelca con la IV Edición de ARTIM

Turismo de Burgos se vuelca con la IV Edición de ARTIM

Entidad promotora

Sodebur

La localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros acoge del 8 al 17 de julio un encuentro, referente nacional, en materia de desarrollo rural sostenible.

Bajo el tema ‘Todo lo cría la tierra’, la Asociación Ábrego celebrará desde el próximo viernes la IV edición de ARTIM 2017, un espacio que aboga por la conexión directa entre la población y la conservación de las tradiciones de los pueblos. Será una cita en la que participarán más de 250 personas procedentes de toda Europa llevando a cabo un sinfín de actividades formativas para ofrecer un mundo de posibilidades innovadoras y creativas a los pobladores rurales, entre las que destacan cursos, conciertos, talleres y espectáculos. Todo ello enfocado al desarrollo de las zonas rurales y al impulso de iniciativas de autoempleo en los pueblos.

Durante los diez días que durará el encuentro se llevarán a cabo un sinfín de actividades formativas para ofrecer un mundo de posibilidades innovadoras y creativas a los pobladores rurales donde las tradiciones, la música y el teatro tendrán un papel fundamental. Con un extenso programa de más de 100 actividades formativas y de ocio cultural, las 250 plazas que se han facilitado brindan la oportunidad de asistir a cualquiera de los 12 cursos de formación, participar en más de diez ciclos temáticossiete talleres prácticosseminarios y mesas redondas.

La meta de este encuentro es fomentar el desarrollo rural sostenible instruyendo en diversos temas como la bioconstrucción, agricultura ecológica, producción artesanal de alimentos y cosméticos, tratamientos de salud alternativos, cooperativismo, música tradicional o gestión de los recursos naturales y energías renovables.

Dentro del amplio abanico de acciones se desarrollará ARTIMUSIC 2017, un festival de música en un entorno natural único en el que el folk y la música tradicional y de fusión conectarán con la diversidad de los ritmos que se tocaban antaño en la península. La cita contará con la presencia de artistas como Boc, Chotokoeu, El Naan, Papa Wanda, Fanfarria, Taquikardia, The dawlins, Zas!candil, Patas de peces, Basur Stayla y Yesca canción tradicional, además de sesiones de Dj’s, pasacalles o circo fusión.

Durante siete días las tierras burgalesas también serán escenario de la ‘Senda de los Cuentos’, un espectáculo singular que une arte, naturaleza y que apasionará a toda la familia recorriendo los márgenes del río Trueba el día 14 de julio. Los pasacalles, la muestra de música tradicional, la batucada, el Día Etnográfico –donde tendrá especial protagonismo la agroalimentación-, el teatro o el circo son solo algunas de las propuestas que complementarán los conciertos.

Así, durante diez días, todas aquellas personas que se acerquen a Espinosa de los Monteros podrán disfrutar de conferencias, conciertos, obras de teatro, cuentacuentos, exposiciones, excursiones y actividades educativas y de ocio para niños todos los días.