El Ayuntamiento de Medina del Campo se reúne en el Ministerio de Hacienda para analizar los resultados de su estrategia DUSI

Entidad promotora

Ayuntamiento de Medina del Campo

La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo se reúne con los responsables de los fondos FEDER de desarrollo urbano sostenible para analizar los puntos a mejorar en la próxima convocatoria DUSI.

Representantes del Ayto. de Medina del Campo, liderados por la Concejala de Desarrollo Local Dña. Raquel Alonso, se han reunido esta mañana en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conocer de primera mano y analizar los resultados obtenidos por Medina del Campo en la segunda convocatoria DUSI del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Esta reunión de carácter técnico ha sido concedida al Ayuntamiento de Medina del Campo por solicitud de la concejala Raquel Alonso, tras los resultados obtenidos y publicados en el BOE el pasado día 18 de mayo, según los cuales todos los fondos FEDER dedicados a esta convocatoria para la comunidad autónoma de Castilla y León, han sido destinados al Ayuntamiento de León.

La segunda convocatoria para Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que cerró el pasado mes de diciembre de 2016, tenía prevista una inversión en Castilla y León de 14 millones de euros, los cuales han sido destinados únicamente a la ciudad de León, habiéndose presentado 10 ciudades de más de 20.000 habitantes de toda la región, entre ellas, Medina del Campo.

La estrategia DUSI con la que se presentó el Ayuntamiento de Medina del Campo aspiraba a obtener del fondo FEDER 2,2 millones de euros, los cuales no han sido concedidos. Por este motivo, tal y como ya se hizo tras los resultados de la primera convocatoria en 2015, el Ayuntamiento de Medina del Campo aspira con la presente reunión, conocer los puntos fuertes y débiles de su estrategia, para poder obtener la financiación en la próxima convocatoria de este año 2017.