Inicio / Noticias / 40 empresas se dan cita en la I Semana del Emprendedor, que llega con charlas de motivación, dinámicas grupales y ponencias

40 empresas se dan cita en la I Semana del Emprendedor, que llega con charlas de motivación, dinámicas grupales y ponencias

Entidad promotora

Centro de Iniciativas Municipales de Murcia

40 empresas se dan cita en la I Semana del Emprendedor, que llega con charlas de motivación, dinámicas grupales y ponencias.

Desde hoy hasta el viernes, el emprendedor murciano, contemplado desde diferentes áreas de negocio, será protagonista en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Gran Vía, con actividades desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. José Ballesta: “Son 5 jornadas, con un total de 50 horas de actividades, en las que participarán 40 empresas y más de 200 profesionales”. “El objetivo es respaldar y dar visibilidad a todos aquellos que se encuentren en proceso de constituir su propia empresa o estén comenzando su actividad de forma profesional”, apuntó el alcalde.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, inauguró esta mañana la I Semana del Emprendedor de Murcia, un evento en el que se darán cita 40 empresas murcianas impulsadas por emprendedores que han desarrollado su trabajo desde el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M).

“Son 5 jornadas, con un total de 50 horas de actividades, en las que participarán 40 empresas y más de 200 profesionales que mostrarán sus trabajos, una oportunidad de excepción para que los emprendedores puedan dar visibilidad a sus proyectos empresariales más allá del CIM-M”, subrayó José Ballesta.

Conferencias, exposiciones, charlas de motivación empresarial, dinámicas de grupo, presentaciones, mesas redondas, sorteo de productos de las empresas participantes y hasta un desfile de moda. Desde hoy hasta el próximo viernes, 6 de mayo, el ejemplo del emprendedor murciano, contemplado desde diferentes áreas de negocio, será protagonista en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Gran Vía, con actividades desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.

El alcalde añadió que “con esta I Semana iniciamos un programa de difusión que vamos a mantener y reforzar con nuevas acciones, puesto que nuestro objetivo es apoyar el talento del municipio y respaldar a todos aquellos que se encuentren en proceso de constituir su propia empresa o estén comenzando su actividad de forma profesional”.

El acto inaugural contó también con la presencia del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, el director del INFO, Javier Celdrán, y el director del Corte Inglés en Murcia, Vicente Valcárcel, entidad que colabora en esta iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Murcia, a través del Centro de Iniciativas Municipales.

 

Servicios profesionales, turismo, audiovisual, moda e infancia

Cada día irá dedicado a un sector diferente. Hoy lunes es el turno de ‘Servicios Profesionales. CIM-M”, el martes ‘Turismo y Ocio’, el miércoles ‘Audiovisual e Industrias Culturales’, el jueves ‘Moda’ (con un desfile a las 20.00 horas) y el viernes se cierra la semana, dedicando el tiempo a la ‘Infancia’. Las jornadas también constarán de espacios individuales de exposición de los diferentes emprendedores.

La I Semana del Emprendedor dispone de una web donde se puede encontrar información actualizada y realizar la inscripción en aquellos actos en los que sea necesario hacerlo previamente. La dirección es www.semanadelemprendedor.es.