Inicio / Noticias / 36.419 grandes razones para seguir avanzando. Memoria de gestión de la Agencia Local 2011-2014

36.419 grandes razones para seguir avanzando. Memoria de gestión de la Agencia Local 2011-2014

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

El título elegido para ilustrar esta memoria sobre la gestión que ha desplegado la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante durante los últimos cuatro años nos provoca reacciones y sensaciones encontradas.  Por un lado, no podemos estar satisfechos de que Alicante cierre 2014 con 36.419 personas en el desempleo.  Pero, por otro, nos reconforta conocer que sólo en un año hay en la ciudad 2.000 parados menos que en 2013 y que ahora, al cierre de 2014, tengamos, exactamente, 4.548 parados menos que en febrero de 2013, mes con el peor dato de desempleo en la ciudad del presente mandato“.

Con estas palabras, Carlos Castillo, concejal de Fomento y Empleo y Presidente Delegado de la Agencia Local de Desarrollo, nos introduce en estas memorias de gestión de la Agencia Local durante el mandato 2011-2014.  Un periodo en el que, tras haberse llegado a altas cifras de desempleo, se ha logrado cambiar el escenario e iniciar una incipiente recuperación económica con la puesta en marcha de políticas de fomento de empleo y promoción económica para las que hemos contado con la colaboración de los agentes sociales, la iniciativa privada y la ciudadanía.

A lo largo de poco más de 70 páginas, con un lenguaje sencillo e ilustraciones, esta memoria hace un repaso a todas las actividades que se han desarrollado en estos últimos cuatro años en la Agencia y que figuran agrupadas en tres grandes sectores de actuación: Formación y Empleo, Promoción Económica y Europa y Comunicación.

Una mención especial se merece el Plan de Competitividad Urbana Alicante 2020, enmarcado en el apartado de Promoción Económica, y que dota a nuestra ciudad de un instrumento que “nos permite competir en la compleja liga de las ciudades; una liga en la que se trabaja por atraer capitales, inversiones o turistas, por crear empleo, y por albergar eventos y organizaciones nacionales e internacionales“.