Inicio / Noticias / 10 proyectos de ciudad inteligente seleccionados para entrar en Madrid Smart Lab

10 proyectos de ciudad inteligente seleccionados para entrar en Madrid Smart Lab

Entidad promotora

Madrid Emprende

Diez proyectos de startups innovadores y con un denominador común, el de ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de ciudadanos. Son los finalistas de Madrid Smart Lab, a cuya presentación acudió la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella. Todos ellos recibirán a partir de enero el apoyo y la formación necesaria para desarrollar la parte técnica de sus ideas y para elaborar el modelo de negocio que haga viable su explotación. Para ello tendrán a su disposición los medios de la incubadora de Madrid Emprende en Fuencarral-El Pardo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere que tanto las startups participantes como la propia ciudad ganen. “Por una parte -ha señalado la alcaldesa- los emprendedores recibirán un impulso para convertir sus ideas en una empresa rentable; y por otro, nosotros ensayaremos fórmulas novedosas que puedan mejorar nuestra calidad de vida”.

Al final del periodo de incubación, cuando tenga lugar el ‘Demo Day’, la formación y el apoyo que recibirán en la incubadora dedicada a proyectos de ciudad inteligentes, la Smart Lab situada en La Vaguada, “habrá reforzado aún más -en palabras de Ana Botella- sus propuestas y sus ganas de emprender”. En el ‘Demo Day’ estarán presentes expertos del Ayuntamiento de Madrid y de Ferrovial, colaboradora de Consistorio en este vivero, para evaluar las posibilidades reales de cada proyecto.

Ana Botella ha destacado el alto nivel de los proyectos presentados y ha valorado muy positivamente que todos ellos hayan aceptado el reto de ponerse en marcha en uno de los desarrollos más modernos de la ciudad.

A favor de la startups El Ayuntamiento lleva diez años apoyando activamente la creación de empresas.

Un apoyo que se ha materializado en las cerca de 300 startups alojadas actualmente en  la Red de Viveros.

La alcaldesa ha desgranado algunas de las actuaciones municipales para que este número de empresas siga creciendo. La semana pasada se recibieron los últimos proyectos para entrar en ‘Startup Madrid 10′, un programa de emprendimiento, tanto nacional como internacional, abierto a proyectos tecnológicos, innovadores y creativos que contribuyan al desarrollo sostenible y el progreso de la ciudad de Madrid.